Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Dos choferes de autobús desaparecidos en Tamaulipas

DOS CHOFERES DE AUTOBÚS DESAPARECIDOS EN TAMAULIPAS

Salieron a un viaje privado de Tlaxcala, y su última comunicación fue el 16 de diciembre desde Nuevo Laredo.

Libreportaldenoticias.com

Tlaxcala. Dos familias viven en la angustia al no tener noticias de dos de sus integrantes. Benjamín e Ignacio eran conductores de autobús pero desde hace tres meses no se sabe nada de ellos.

«Salieron del estado de Tlaxcala a un viaje privado de Tapachula, Chiapas a Ciudad Acuña desde el día 13 de diciembre del 2019, y lo último que se supo de ellos es que el día 16 de diciembre del 2019 llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas alrededor de las 3 a.m. por una llamada telefónica que uno de ellos realizó a su esposa. Se mencionó en varios periódicos digitales que se había encontrado un autobús abandonado por el operador con 46 personas, algo que no del todo fue cierto porque desde ese momento no se supo nada más de ellos».

La Fiscalía del estado de Tlaxcala negó la ayuda para poder dar con su paradero argumentando que ellos no podían hacer nada puesto que los hechos no ocurrieron en el estado, que si alguien quería saber algo se trasladaran a Nuevo Laredo.

«Esta situación cada día es más dolorosa, no poder saber donde está tu familiar, si come, si duerme, si se encuentra bien o si está enfermo…».

Ignacio Márquez García
Edad: 33 años
Originario de Huamantla, Tlaxcala
Señas particulares: cicatriz en ambas manos y un lunar a la altura del labio superior izquierdo.

Benjamin Mendoza Cahuantzi
Originario del municipio de Cuaxomulco, estado de Tlaxcala.
37 años de edad
Estatura: 1.70
Tez: morena
Complexión: robusta
Señas particulares: cicatriz en la ceja

El autobús en el que iban era de la línea SUPRA, perteneciente a la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla.

«AUTOBÚS ABANDONADO CON MIGRANTES»

El 16 de diciembre fue hallado el autobús de la empresa Tlaxcalteca SUPRA con 46 migrantes originarios de la República del Congo, el cual fue encontrado en el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo – Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos.

Ninguna dependencia de Tamaulipas o Tlaxcala ha dado información sobre el paradero de los conductores, y se presume que fueron secuestrados por organizaciones criminales de Tamaulipas.

Esta es la información que se difundió del hallazgo en esa ocasión de los migrantes e imágenes que circularon en redes:

Abandonan autobús con 46 migrantes del Congo en Nuevo Laredo

Ciudad Victoria,TAMPS.- Un autobús con 46 migrantes originarios de la República del Congo fue abandonado por su conductor, en el kilómetro 1 de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos.

Los primeros informes refieren que el autobús de la Empresa Supra quedó abandonado a un costado de la carretera en mención y salió procedente de Tapachula, Chiapas.

Tras conocer el hecho, elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo acudieron al lugar para tomar conocimiento y atender a los migrantes.

En el autobús de la marca Scania fueron auxiliados 27 adultos mayores entre hombres y mujeres, 15 niños y 4 recién nacidos, todos originarios de la República del Congo.

Tras su valoración, los migrantes fueron canalizados a un albergue, previo conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 para su chequeo médico.

De lo sucedido tomaron conocimiento también elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano.

BENJAMIN E IGNACIO, NO ESTÁN SOLOS SU FAMILIA Y AMIGOS SEGUIMOS EN LA LUCHA POR TENERLOS DE REGRESO, Y MUCHAS ORACIONES A DIOS PARA QUE PRONTO ESTÉN DE REGRESO.

 

Sigue búsqueda de conductor de autobús desaparecido en Nuevo Laredo

#NosFaltanDosTlaxcaltecas

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!