Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Policías acusados de matar a Daniel, siguen prófugos

 

La Fiscalía dio a conocer órdenes de aprehensión el 13 de Febrero, y los agentes no han sido localizados.

Libreportaldenoticias.com

Río Bravo, TAMPS. El pasado 13 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas dio a conocer en su página oficial la emisión de órdenes de aprehensión contra ocho policías estatales.

«Bajo la carpeta de investigación 139/2020, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión solicitada en contra de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Juan Daniel “N”, en hechos suscitados el pasado 07 de febrero en el municipio de Río Bravo».

Fueron valoradas las pruebas periciales pertinentes y con los resultados de las indagatorias hechas por la Policía Investigadora y Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, logró establecerse la probable responsabilidad de los involucrados.

Daniel Ortiz tenía 23 años, era Ingeniero en Mantenimiento Industrial, egresado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas y laboraba en una maquiladora.

El viernes 7 de febrero se dirigía a una tienda a bordo de su camioneta, cuando policías estatales le marcaron el alto y segundos después traspasaban el parabrisas más de 200 balas que extinguieron su vida.

A 11 días de los hechos, ningún agente ha sido detenido, obviamente porque huyeron.
Familia, amigos, compañeros y la sociedad en general siguen exigiendo justicia.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!