Lun. May 6th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«No disparen, no disparen»… las últimas palabras de Daniel

El joven ingeniero fue supuestamente confundido como delincuente y acribillado por policías.

Libreportaldenoticias.com

Río Bravo, TAMPS. Eran las 9:41 de la noche de ayer cuando compartimos una publicación de Reynosa Código Rojo en el que se referían a un hecho de riesgo en Río Bravo. Horas después se conocían los hechos: un joven que iba a bordo de una camioneta fue acribillado, supuestamente al ser confundido como delincuente por elementos de la Policía Estatal.

Con el paso de las horas se ha difundido la historia. Se trataba de un joven de 23 años, ingeniero, trabajador de una maquiladora.

«No disparen, no disparen… fue lo último que escuché de él».
El padre de Daniel Ortiz le llamó a su teléfono celular minutos después que se había retirado de donde habían estado reunidos.

Fueron las últimas palabras del joven. Decenas de balas perforaron el parabrisas y le quitaron la vida en segundos.

Medios locales entrevistaron hoy a Diego Ortiz y María Guadalupe, padres de Daniel.

Era un joven ingeniero de 23 años, quien recientemente había comprado su camioneta Silverado de reciente modelo, fruto de su trabajo.

La noche de ayer estaba conviviendo con su padre, y decidió salir a bordo de su camioneta a la tienda.
Fueron aproximadamente 15 minutos después cuando el padre de Daniel empezó a escuchar detonaciones, decidiendo llamarle, sin saber que sería la última vez que lo escucharía.

Su padre al escuchar las palabras de su hijo acudió al lugar donde fue detenido por los elementos de la Policía Estatal quienes le dijeron que no se acercara, sino también le dispararían a él.

«Es que fue un asesinato, es que fue un asesinato, fue un asesinato y fueron los Estatales, siempre le advertí cuídate, pero nunca le dije de los estatales, nunca pensé que fueran a hacer eso», expresó María Guadalupe, madre del joven.

Se menciona que dispararon en su contra hasta quitarle la vida, porque lo confundieron con un presunto delincuente.

Los padres de Daniel, su familia y amigos, exigen que esta equivocación no quede impune, y piden a la ciudadanía les ayuden a alzar la voz.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!