Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Le pasó a vallenses: alertan por fraudes con venta de vehículos

Sucedió en Valles

ALERTAN POR FRAUDES: PAREJA DESFALCADA CON «VENTA» DE VEHÍCULO

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP. La delincuencia no duerme y cada vez de hacen de más artimañas para lograr sus ilícitos.

A través de redes sociales, una usuaria que se identifica como habitante de Ciudad Valles narró lo que le acaba de suceder y alerta a los demás para que no sean también víctimas.

Este es su relato:

Hola amigos y fam.
Les voy a compartir algo que me acaba de suceder, esto es para que nueva mente no confiemos en las personas, porque es muy lamentable que aún vivamos en una sociedad donde se hace escuchar la palabra «EL QUE NO TRANSA NO AVANZA».

Les platico… hace días estuve publicando en los mercados de cd valles. Mi camioneta la cual tenía en venta ya que pretendía comprar un vehículo más chico.

Y después de 3 días de mi publicación, una persona de nombre Emmanuel me manda msgr y me dice que le interesa, que le dé informes y me pide mi número de tel. Le paso mi núm. Y de inmediato me contacta y dice que le súper interesa mi camioneta, que el está trabajando en mty y que su familia es de El mante, esto fue el jueves 16 de Enero.

Estando platicando con el me dice que si no podemos hacer trato con la cantidad y ya que quería venderla decidí bajarle la supuesta cantidad ya que lo escuché muy decidido en adquirirla. El dijo que la quería para su Esposa que se dedicaba a la reventa de ropa por pacas y que, esta camioneta sería ideal para su negocio y me dijo, que si estaba dispuesta a llevarla a un punto de la cd ese mismo día y que mandaría a su hijo a verla ya que también aprovecharía para checarla porq el joven era mecánico.

Se la llevé a donde me dijo (oxxo de la central) y ahí llegó un joven como de una estatura de 1.64cm Moreno, Delgado,c/braket ligas negras. Con acento como chilango, muy amable y se dirige conmigo y me dice que está bonita, pero ni siquiera la vio a detalle solo la prendió y la revisó del cofre y fue todo y me dice que le va a tomar más fotos porque acababa de ver otras 2 camionetas y mencionó que eran unas Liberty de la Jeep y que pues para que según su mamá se decidiera y le dije que no se preocupara que cualquier cosa que me hablara y dijo que si, y pues ese día me regrese sin problema a mi casa.

Al otro día Erick mi esposo no trabajó y por la mañana me habla el supuesto señor Emmanuel y me dice que a su mujer le gustó mi camioneta y que está dispuesto a comprármela ese mismo día (viernes 17 de enero) me dijo que si teníamos alguna cuenta ya que no confiaba que su hijo se fuera con esa cantidad a la ciudad.

Y pues sin problema mi esposo le proporciona su cuenta. Ya por la tarde llega el joven a la central, no pudo llegar temprano ya que estudia por la mañana.
Y antes de que llegara me habla y dice que esta llegando a valles y le digo que me espere tantito porque tuve un contra tiempo y el tan amable dice que no me preocupe, y después pasado el tiempo llegue a la hora que le dije estaría ahí y no estaba, le marqué y me dice que fue al centro a comprar unas cosas que ahora lo espere yo tantito.

Lo esperamos y cuando llegó no traía nada de cosas que según el estaba comprando en el centro, pero bueno como que no lo tomamos muy en cuenta, en ese momento le habla a su «papá» y le dice que ya está con nosotros y se lo pasa a mi esposo y le dice que ya le va a depositar para que vallamos al banco a checar que ya este el depósito, y si así lo hicimos.

Llegamos al banco y no había dinero disponible y checamos en movimientos y ahí sí estaba la cantidad y con un poco de desconfianza le dije a mi esposo… le deberíamos de preguntar a unas de las señoritas del banco, solo que ya no estaban en servicio ya que eran las 4:30pm

Y pues no me quedé con las ganas de insistir que me dieran asesoría y estando fuera de su servicio una señorita muy amable del banco me dice que si efectivamente ya me habían hecho el depósito solo que tardaba para que se reflejara, y el señor nos mandó el comprobante y todo parecía muy legal.

Y empezó a presionarnos que se fuera su hijo luego ya que caería la noche y era peligroso y pues ya teniendo el dinero según depositado le entregamos la camioneta al joven. Y nos regresamos pensando que otro día ya podíamos disponer del efectivo.

El sábado no pretendíamos ir a retirar, solo que mi esposo estando en las redes sociales me dice mira lo que acabo de ver y le digo que pasa, estoy viendo que que están haciendo fraudes.. no valla a ser nuestro caso y en ese momento me quedé con la desconfianza, porque fue todo muy similar a la persona que le acababan de hacer un fraude con un vehículo, y le digo sabes qué vamos a checar, fuimos y aún no había dinero disponible y ahí fue como nos dimos cuenta que algo no estaba bien, les estuvimos marcando y nos bloquearon, utilizaron perfiles falsos en facebook y la cuenta donde nos depositaron la dieron de baja de inmediato por eso no pudimos sacar información.

Solo nos dijeron en el banco que el supuesto cheque fue depositado desde Cuernavaca pero no tenía fondos.

Estas personas aprovechan los viernes para que se atraviese el fin de semana y no halla servicio y les demos tiempo de dar de baja todos sus medios…

Esta es una nueva modalidad de robar y no somos los primeros ya hubo muchos casos en nuestra cd y esto lo comparto para que estemos atentos con quien hacemos tratos..

Les agradecería que compartieran mi publicación para que estemos más alerta de lo que está pasando.
Maritza Navarro

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!