Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En diez días se sabrá de la próxima edición de la Fenahuap

 

El Alcalde obsequiará 1 millón de pesos a quien obtenga la concesión.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP.- Durante su presencia en los honores a los símbolos patrios realizados en la Primaria «Profr. Salvador Varela Resendiz», el Presidente Adrián Esper Cárdenas fue entrevistado sobre el tema de la Feria, luego de que publicó en sus redes sociales que el gobierno municipal ofrece un millón de pesos a quien esté interesado en obtener la concesión para la próxima edición de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Confirmó lo anterior, y dijo que incluso con ello podrían ser hasta tres Ferias al año.

La convocatoria para concesionar la feria, atrajo el interés de los empresarios, por lo que se proyectarán festivales artísticos y culturales, a lo largo del año, que también puedan realizarse a través de concesiones.

“Si hay tanta gente interesada esto quiere decir que podemos llegar a hacer tres o cuatro eventos de este tipo durante todo el año, con la mitad de lo que se venía gastando año con año en promedio”, expresó.

Dijo que la Fenahuap costaba al Ayuntamiento alrededor de 8 millones de pesos anuales, y con la idea de ofrecer la concesión sólo se pagará 1 millón de pesos como incentivo para quien la obtenga y se encargue de su organización.

El resultado de la empresa ganadora se dará a conocer en aproximadamente 10 días.

Con esta medida, el Municipio busca ahorrar recursos y atraer al turismo que se potencializará con la ampliación del aeropuerto de Tamuín.

“Y levantar la popularidad de la ciudad, porque podemos festejar en el verano, nuestro tradicional Xantolo y otras fechas, ya con el rediseño de la ciudad, terminada la Ecovía y con una gran iluminación y percepción de seguridad”, aseveró.

#Feria #CiudadValles #CdValles #HuastecaPotosina

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!