Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ganaderos señalan a ex líder de traidor

Quiso poner a agremiados en contra de sus dos compañeros de lucha.

Libreportaldenoticias.com /07 de Diciembre 2019

Tamuín, SLP. Sabás Guerrero del Ángel es acusado de traidor. Era uno de los tres líderes de la organización Grupo del Sector Social y de Pequeños Productores de Ganado que tiene agremiados de este municipio, de San Vicente Tancuayalab y de Ébano, pero sorpresivamente intentó encabezar esta organización desconociendo a los otros dos, realizando señalamientos sin fundamento, por intereses personales y tratando de afectar a la agrupación.

Óscar Omar Limas Rivera y Rogelio Cruz Martínez, dieron a conocer un comunicado a todos los integrantes, donde les informan que desconocen cualquier trato que lleve a cabo a nombre del Grupo del Sector Social y Pequeños Productores, y además analizan presentar demandas penales en su contra, lo cual será un acuerdo que tome la asamblea.

Al intentar desconocer a la dirigencia, ahora es desconocido y lo acusan de servir a otros intereses, olvidándose que este grupo surgió para la defensa de los intereses de los ganaderos, después de la difícil situación que provocó la sequía, por lo tanto esta persona queda fuera de la orgaizacion.

Esto ocurrió luego de que Omar Limas Rivera tuvo que ausentarse de Tamuín por problemas de salud de su esposa, lo que aprovechó Guerrero del Ángel para convocar a los afiliados haciendo acusaciones sin fundamento en contra de Limas Rivera y de Rogelio Cruz Martínez, ademas de difamaciones acusando que ambos eran responsables de malos manejos de los apoyos.

Lo importante es que quienes conforman el grupo, lograron obtener el pago del seguro del fondo ganadero, por la pérdida de animales por causa del estiaje, así como pacas a precio bajo, presionaron para que se emitiera la Zona de Desastre Natural para varios municipios donde murieron alrededor de 50 mil reses por sed y falta de alimento, y acusan a Sabas Guerrero de prestarse para crear conflictos y que de esta manera desaparezca esta organización.

Por su parte Limas Rivera recalcó que cada acción que realizan es transparente y que no han engañado a quienes forman parte del sector social ganadero, por lo que se seguirá trabajando buscando los beneficios que le corresponden a quienes perdieron su ganado por causa de la sequía, así como recursos para la compra de alimento para hacer frente al problema que aún persiste por la falta de agua y pasto.

“Seguiremos trabajando para defender los interses de los ganaderos del sector social, porque ese es el compromiso que se tiene con la gente, lo cual se tendrá que cumplir”.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!