Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Alcalde vallense niega haber hecho comentarios despectivos contra mujeres priistas

#CiudadValles | ALCALDE NIEGA HABER HECHO COMENTARIOS DESPECTIVOS CONTRA PRIISTAS

RETA A UN DEBATE PÚBLICO A QUIENES ESTÁN SACANDO APROVECHO, ASEGURANDO QUE LOS QUE DEBEN PEDIR DISCULPAS AL PUEBLO SON OTROS

Libre/08 de noviembre 2019

CIUDAD VALLES, SLP. Luego de que la titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que la dependencia en San Luis Potosí inició de oficio una queja contra el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, éste retó a un debate a quienes le han exigido una disculpa pública, por supuestos comentarios de violencia de género.

«Invito a un debate público a TODAS Y TODOS los corruptos que quieren sus 15 minutos de fama y me han pedido me disculpe por una mentira fabricada por ellos mismos; el sistema», escribió en su cuenta de Facebook.

Dijo que son muchos años de los malos representantes y que si hay muchas cosas que aclarar, por ello dijo que en un debate público, se conocerá quiénes son los que deben pedir disculpas al pueblo.

«Sí, es una invitación a todos los PRIANISTAS devaluados- frustrados y a todos los que se les vayan sumando en el camino, debatamos y que salga toda la verdad ; ver quien le tiene que pedir disculpas a quien».

Dentro de los funcionarios que han pedido que Esper Cárdenas se disculpe por supuestamente ofender a mujeres priístas, se encuentran Yolanda Cepeda exalcaldesa de Aquismón y actual Secretaria General del PRI en la entidad, quien es investigada por el presunto desvío de al menos 70 millones de pesos, por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

También la exdiputada priísta Rosa María Huerta y actual representante del Gobierno del Estado en la Zona Media, quien en mayo pasado llamó «MORENACOS» a los militantes de Morena y a quienes fueron nombrados funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado, la vallense Nallely Rivera Palacios, quien dijo que las supuestas expresiones del edil representan una violencia de género y que violenta la libertad de expresión. Así como la titular el Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez.

Esper Cárdenas escribió en la red social. «Estás de acuerdo en que las Pristas usen un evento sagrado para griyar» acompañado de la imagen de un labial, esto en la publicación de una encuesta virtual hecha por la empresaria del ramo turístico Ena Buenfil.

Realmente el Edil se refirió al grupo de personas que criticó la organización de los eventos por Xantolo en las instalaciones de la Feria, que resultaron ser militantes simpatizantes del PRI, y el comentario no tenía que ver con las mujeres.

En entrevista realizada ayer, la titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elvira Viggiano Guerra refirió que la dependencia en San Luis Potosí inició de oficio una queja contra el Alcalde por ese texto en Face, la cual está en investigación. Libreportaldenoticias.com

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!